lunes, 15 de noviembre de 2010

CONCLUSIONES DE LA ESCUELA ESPECIAL 11

La experiencia vivenciada el martes 19 de octubre en la que se realizó un intercambio de actividades entre los alumnos de la Escuela de Recuperación 16 y los de nuestra Escuela Especial 11 fue muy positiva y enriquecedora.

Desde el momento en el que comenzó la propuesta, los integrantes del grupo 2.2 de nuestra escuela manifestaron gran entusiasmo y excelente disposición para cumplimentar el encuentro con chicos de otra escuela, como así también para la preparación del mismo.

Todos los integrantes del grupo se esforzaron al máximo y se preocuparon con el propósito de que la obrita “saliese bien” y deleitar a los destinatarios.

Se evidenció un alto grado de compromiso y participación en los ensayos de la representación, en la distribución de roles, la elaboración de diálogos, la emisión de opinión, confección de pistas y sus respectivas respuestas para el armado de rompecabezas, etc.

Se observaron demostraciones de decepción y consternación cuando se dieron a conocer las fechas probables de encuentro, en las que algunos de los participante son podían asistir por motivos muy bien justificados.

Fue inmensa también la alegría y sensación de alivio cuando se modificó la fecha en función de la posible participación de todos los chicos.

Inclusive en esta etapa previa, surgió por parte de uno de los alumnos cierto grado de preocupación por si no pudiera concretarse el encuentro por ejemplo por enfermedad de alguno de los docentes que acompañaban a los alumnos de la otra escuela.

El intercambio de actividades se desarrolló en un clima ameno y muy cordial. Se interesaron mucho en los temas compartidos para trabajar en las computadoras, que contemplaban las posibilidades e intereses individuales.

En días posteriores, los alumnos expresaron sus sentimientos y opiniones acerca del encuentro, todos se sintieron muy bien y disfrutaron de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario