domingo, 15 de agosto de 2010

Integración entre dos escuelas: Primaria y Recuperación


Se concibió el proyecto partiendo de la necesidad de integrar y de sumar las diferencias, de hablar de eso, de ponerlo en juego.


El CET de informática Daniel que al trabajar en ambos establecimientos pudo realizar las conexiones y ajustes necesarios para los detalles de implementación de las actividades previstas.

Las maestras Sandra, Alicia y Mirtha (Recu 16) y Rosana y Gisele (1 del 15º) trabajaron los contenidos de Prácticas del Lenguaje cada una en su escuela respetando las modalidades y los tiempos de aprendizaje de cada grupo.


Y sobre todo, y entre todos, trabajamos los aspectos transversales de convivencia e integración que iban surgiendo a medida que avanzaban las actividades propuestas.

Es entonces que empezó la parte mas rica del trabajo con las inquietudes que comenzaban a aparecer como prejuicios, temores, recelo y una expectativa que crecía.

Pudimos ver en cada escuela el blog de la otra escuela, empezó la producción escrita del tema y la introducción por parte de la Escuela Recuperación 16 y llegó el momento de llevarla a la otra escuela con la exposición que ello implicaba.

En la Escuela 1 del 15º leimos lo que venía con mucha expectativa, había palabras muy dificiles que no entendíamos, el trabajo que nos llegó era bueno, teniamos que estar a la altura de las circunstancias y producir algo de calidad.
Armamos grupos y dividimos las historias en dos versiones, porque nosotros somos muchos alumnos por grado y ellos son menos.

Nos pusimos a trabajar y salieron lindas cosas, ahora se las enviamos a los chicos con el desarrollo de las historias que ellos comenzaron y ahora tendrían que terminar.










En la Recu 16 nos llegaron las historias que habíamos escrito, pero eran muy distintas de como las habíamos pensado nosotros, lo que nos costò mucho aceptar, pero era parte de la actividad propuesta y aceptamos el desafìo de seguir adelante entendiendo que a ellos les pasaba lo mismo. Nos pusimos a pensar en los finales que podían cerrar las historias y los escribimos, realmente el proyecto nos movilizó e interesó mucho, pero faltaba la parte principal...










Había que integrarnos no solo escribiendo las historias sino juntándonos todos para armar juntos las ilustraciones... y allí fuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario